La Piedad, Michoacán.- La doctora Carla Ponce, Encargada del Puesto de Sangrado del Hospital General Regional de La Piedad, dijo que se ha tenido un disminución en la cantidad de personas que se acercan a este lugar como donadores altruistas de sangre, sobre todo luego de que se decretó la contingencia por Coronavuris y algunas personas tienen temor en ingresar a hospitales, por temor a algún contagio.
Señaló también que se tienen extremos cuidados con las personas que acuden a este puesto para hacer donaciones ya sea para ayudar a familiares o amigos, o bine si se trata de hacer donaciones altruistas, de forma que la ciudadanía puede estar tranquila de asistir.
Hacer donar sangre, tiene muchas ventajas para el donante, pues en el momento en que se extraen lo 428 mililitros de sangre, el cuepo toma hierro de sus reservas, además la médulo ósea trabaja para generar nuevos glóbulos que puedan sustituir a los que fueron extraídos.
Aunado a ello es necesario mencionar que cada candidato a donar es sometido a un examen general de sangre para determinar que puede convertirse en donador, posterior a realizar la donación sanguínea recibe un refrigerio por arte del hospital.
Sin embargo, son cada vez menos las personas que se acercan de forma altruista y desinteresada a realizar donaciones de sangre, lo que sirve también en caso de que las personas que tengan un familiar hospitalizado y requieran unidades de sangre.
Existen en La Piedad, tres lugares a los cuales la ciudadanía interesada puede asistir en caso de tener deseos de donar sangre, de estos sitios uno se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital Regional General de La Piedad.