La Piedad, Mich.- Usuarios de las redes sociales han solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la campaña de odio y agresiones que ha emprendido el regidor piedadense, Iván Rizo Téllez, representante de Morena, en contra de la Senadora Lilly Téllez.
Y es que, desde hace algunas semanas, el que fuera presidente de los comités municipales del PRD, de Nueva Alianza, de Redes Sociales Progresistas y del Partido Encuentro Solidario, ha acusado a Lilly Téllez de traidora por haber dejado las filas de Morena y hacer declaraciones en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.
El asunto ha trascendido a nivel nacional y se volvió tendencia en Twitter, debido a que Iván Rizo Téllez preside, dentro del Ayuntamiento de La Piedad, las comisiones de Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y al mismo tiempo agrede moralmente a una legisladora con calificativos que van desde “escoria, basura, puerca, hasta prostituta de la política”.
Hasta el momento, ninguno de los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad se ha pronunciado al respecto, así como tampoco ninguno de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional que lo incluyeron en la planilla de Melba Albavera Padilla, cuando ella contendió por la presidencia municipal.
Debe recordarse que inicialmente, Rizo Téllez no estaba incluido en la planilla de Morena pues él mismo se había proclamado presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Solidario, pero en abril de 2021 llevó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán una denuncia de “discriminación por política de genero”.
En aquel entonces, solicitó el amparo de la justicia para ser posicionado en la segunda regiduría de la planilla que encabezó Melba Edeyanira Albavera, postulada por Morena para el Ayuntamiento de La Piedad, bajo el argumento de pertenecer a la comunidad LGTB. La ley actuó a su favor y se convirtió en regidor por tercera ocasión (antes había sido edil representando a Nueva Alianza y tuvo también un periodo como regidor en el ayuntamiento de Vista Hermosa).
Cabe señalar que desde que el Ayuntamiento encabezado por el presidente Samuel Hidalgo, emanado de la alianza entre PAN y PRD entró en funciones, Iván Rizo rompió relaciones con su compañera de formula Marina Chávez, por lo que solicitó una oficina aparte para cumplir con sus tareas de regidor muy lejos de la profesora que también representa a Morena.
Sobre el asunto de las agresiones a Lilly Téllez, el regidor piedadense ha posteado en su cuenta personal de twitter comentarios ofensivos, denigrantes y con incitación al odio cada vez que la ex periodista hace uso de su red social, situación que ha llamado la atención de personajes de la política nacional.
Ha trascendido que ya desde las cúpulas del PAN y desde la oficina de la legisladora se han iniciado acciones legales en contra del piedadense.