Inicio Destacados Pone funcionario oxímetros a disposición de la ciudadania

Pone funcionario oxímetros a disposición de la ciudadania

La Piedad, Michoacán.-  Este domingo, Hugo Pérez León, regidor de La Piedad anunció que realizó la compra de 150 oxímetros para ponerlos a disposición de las familias piedadenses; “Se trata de un aparato fundamental en la atención de la COVID-19, sobre todo ahora que mucha gente está atravesando este proceso desde su casa»

Señaló que usar un oxímetro «es el método más efectivo para monitorear el desarrollo del virus con respecto a las afectaciones respiratorias que puede provocar. En estos días se ha presentado desabasto en farmacias y además de que han elevado de precio, hay familias que mejor no lo compran y dejan el monitoreo a un lado, esto pone en riesgo su vida puesto que la baja oxigenación puede ser imperceptible y provocar una atención tardía de un estado de gravedad.” declara Hugo Pérez.


 

El mecanismo de adquisición es el siguiente:

 

1. Solicitar el equipo presentando la siguiente documentación en la oficina del regidor:

2. Copia credencial INE

3. Firma de comodato

4. Copia de comprobante de domicilio

5. Copia de resultados positivos de COVID 19

 

El horario de oficina es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

 

Además de esto, Pérez León entregó otra cantidad de oxímetros al coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Morelia, quien coordina todo el estado, para que a través de algunas parroquias se puedan administrar bajo el mismo esquema. También tomó un acuerdo con la Arquidiócesis para facilitar la santización de los espacios públicos que la iglesia administra.

 

Para concluir Hugo Pérez sentenció: “Es una emergencia gravísima y es momento de que los representantes del pueblo nos sumemos, cada uno en su posibilidad y responsabilidad, sí todos nos sumáramos impactaríamos positivamente en esta difícil situación para los piedadenses. Invito a mis compañeros que conforman el H. Ayuntamiento a que se sumen a la facilitación de insumos en aras de combatir esta pandemia”.