Morelia, Mich.- Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, sigue firme en el propósito de ser recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha solicitado por escrito una audiencia con el mandatario “para tratar temas de la más alta relevancia para el estado de Michoacán”.
El mandatario estatal había acudido, en días anteriores, a las afueras del Palacio Nacional para entregarle al presidente un legajo de hojas que presuntamente contenían las evidencias de que integrantes de la delincuencia organizada operaron a favor de Morena, en la pasada contienda electoral.
Sin embargo, en esa ocasión López Obrador no recibió al gobernador michoacano quien permaneció sentado en un banco de plástico en la vía pública, convirtiéndose en el foco de memes en las redes sociales.
En esta ocasión, el documento con que busca entrevistarse con López Obrador, establece como argumento que es indispensable conversar de manera personal “por comprometer la integridad y la vida de michoacanas y michoacanos”.
En el oficio DGEM/029/2021, le dice al presidente López Obrador, que “he cubierto todas las instancias formales de denuncia como usted públicamente me ha sugerido, pero es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano”.
Silvano Aureoles se pronunció a favor de que junto con el presidente de México “podamos definir las acciones necesarias para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos, así como el respeto al estado de derecho, indispensable para el desarrollo y la prevalencia de la paz”.
Y remató, el documento, así: “Sin más por el momento, le pido reunirnos a la brevedad y le reitero mi disposición absoluta y voluntad de colaboración”.