Inicio Destacados ¡Por fin! Reconstruirán el Libramiento Martí Mercado

¡Por fin! Reconstruirán el Libramiento Martí Mercado

La Piedad, Mich.- El libramiento Martí Mercado, construido hace 20 años, por fin será sometido a una reconstrucción basada en estudios técnicos.

La obra que se pretende realizar va mucho más allá de tapar los baches que existen en la carpeta asfáltica, donde han perdido la vida decenas de personas.


La modernización que se tiene contemplada incluirá cuatro carriles, ciclovía, acotamientos, banquetas, camellón, rectificación de curvas horizontales y verticales, entre otras acciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno municipal encabezado por Samuel Hidalgo, a través de un comunicado de prensa.

A través de dicho documento se explica que el edil y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunieron en esta ciudad para comentar los trabajos que se realizarán en el Libramiento Martí Mercado.

El alcalde destacó que las acciones a emprender contribuirán al propio desarrollo del municipio en materia de movilidad, seguridad y crecimiento económico.

De igual manera señaló que con la mejora de esta importante vialidad en la ciudad, el flujo vehicular mejorará de manera exponencial, favoreciendo de igual manera los tiempos de traslado, así como del intercambio de mercancías que se dan en el municipio y la región.

Agregó el Edil, que, de acuerdo con la información proporcionada por el propio Gobernador, se tiene contemplado que los trabajos en la rehabilitación y ampliación de la cinta asfáltica de los 5.2 kilómetros que tiene dicho tramo carretero inicie probablemente en el segundo semestre del año.

Es necesario recordar que el mencionado libramiento fue inaugurado el 20 de mayo de 2003, por el entonces presidente municipal Ramón Maya, con una inversión de 25 millones de pesos.

El propio Ramón Maya ha reconocido en varias entrevistas que la obra, en aquel entonces, se construyó con recursos municipales y apoyo de algunos empresarios, ya que no se contaba con el respaldo del Gobierno estatal.

Por esa razón, asegura, se obviaron algunas de las normatividades que ahora existen, «pero lo que urgía era desfogar el tráfico pesado de la ciudad».

Desde aquella ocasión, gobernadores, diputados y alcaldes se cansaron de prometer la rehabilitación de tan importante vía, pero más tardaban en tapar los baches que estos en volverse a formar.