La Piedad, Mich.- Por segundo año consecutivo, la tradicional Cabalgata de Reyes que se realiza en La Piedad y la zona conurbada con el municipio de Pénjamo, se verá suspendida por motivos de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, los Reyes Magos sí se harán presentes para recibir las cartas de los niños bien portados de esta región y colocarán buzones especiales en el centro de la ciudad para poder conocer cuales tipos de juguetes deberán dejar en las casas durante la madrugada del próximo seis de enero.
Respecto a la Cabalgata de Reyes, que en este año llegaría a la décimo octava edición, Natalia Alejandra Salinas, directora de Univa La Piedad, informó que se pretende evitar que los niños y sus papás se vean expuestos a un posible contagio por Covid-19.
“Son más de 35 mil personas las que se reúnen a presenciar la marcha de los carros alegóricos y es muy difícil mantener cuestiones de sanidad bajo estas circunstancias, motivo por el cual hemos decidido que la cabalgata de los Reyes Magos sea de manera virtual”, explicó.
Esto no debe ser motivo para dejar de celebrar la hermosa tradición de “la llegada de los Reyes Magos”. Ellos, Melchor, Gaspar y Baltazar sí estarán presentes en esta ciudad, trayendo juguetes y regalos a todos los niños que durante el año hayan cumplido con sus tareas, ayudado a sus padres, recogido los objetos de su casa y siendo obedientes.
A través de las redes sociales, se difundirá un video resumen de las cabalgatas anteriores, mismo que se transmitirá por la plataforma de Facebook de Univa y de La Redacción, el próximo 5 de enero de 7 a 8 de la noche.