Inicio Estado Preocupa a autoridades de Turicato reuniones en Nueva Jerusalén

Preocupa a autoridades de Turicato reuniones en Nueva Jerusalén

Turicato, Michoacán.- Para la autoridades municipales de Turicato, las fechas de semana santa, son particularmente preocupantes, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, y es que para los habitantes de la comunidad conocida como La Nueva Jerusalén, los problemas ocasionados por el Coronavirus COVID-19, no son preocupantes, pues la virgen no les ha avisado de ello.

Por esto, el Alcalde de Turicato Elías Sánchez, ha señalado que se estuvo platicando con ellos quienes viven divididos en dos secciones una de laicos y otra de religiosos, y los denominados como laicos acataron bien las medidas preventivas de contagio y evitan realizar actividades y festividades en las que se reúnan más de 20 personas.


Por su parte los llamados religiosos se niegan a seguir las medidas de prevención para evitar situaciones de contagio por COVID-19, ya que su Virgen no les ha hablado para avisarles que sobre esta pandemia, por lo que ellos continuarán realizando sus actividades cotidianas de manera normal.

En ese sentido el domingo 5 de abril se llevó a cabo la celebración por el domingo de ramos con una concentración masiva de mas de 8 mil personas que acudieron a este lugar no solo de la citada comunidad, si no también de otros estados de la república donde la Nueva Jerusalén tiene presencia.

Ante ello, el gobierno municipal de este sitio, ha colocado filtros y algunos bloqueos carreteros con la finalidad de impedir que las personas arriben hasta la comunidad, lo que ha generado un conflicto entre los habitantes y las autoridades a quienes acusan de coartar la libertad de tránsito.

Advirtió además que por medio de redes sociales, los habitantes de la comunidad, invitaron a la población a visitar este lugar y en caso de que alguien presente síntomas de Coronavirus podrían incluso curar con solo pisar la que consideran es tierra sagrada.

Esta situación pone en riesgo a la toda la región de tierra caliente del estado de Michoacán, dado que para llegar a la comunidad del municipio de Turicato, también es necesario pasar por Tacámbaro y La Huacana, pero el hospital más cercano a ese lugar se encuentra a varios kilómetros de distancia.

Por todo ello el alcalde de Turicato, pide a las personas evitar visitar este municipio y permanecer en casa.