La Piedad, Mich.- Este fin de semana se aproxima un «mega puente» laboral de hasta cuatro días de descanso. Claro, habrá trabajadores que tendrán que continuar labores de manera normal, pero la gran mayoría podrá disfrutar de este asueto.
Estudiantes, maestros, funcionarios de gobierno, trabajadores de instituciones bancarias y empresas privadas acostumbran cerrar actividades en las fechas marcadas como oficiales. Por tanto, antes del periodo vacacional, se espera dos fines de semanas largos para estudiantes, maestros y negocios relacionados.
Se sabe que los viernes finales de mes son días que el personal docente y administrativos dedican sesiones al asesoramiento, elaboración de programas y proyectos educativos (consejo técnico).
OTRO PUENTE ANTES DE SEMANA SANTA
La segunda fecha que habrá suspensión de labores será el lunes 18 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, este puente estará a una semana antes de comenzar vacaciones de Semana Santa.
Mientras los estudiantes de secundaria, primaria y preescolar descansan de su largo fin de semana, los docentes deben crear estrategias esos días que mejoren el sistema educativo.