Uruapan, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Antonio S., por su posible relación en los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violencia Familiar, cometidos en agravio de su hijastra menor de edad, en esta ciudad.
El pasado 14 de agosto, el investigado aprovechó que se encontraba a solas con la menor de 8 años de edad para atacarla sexualmente, además que desde hace un año aproximadamente, José Antonio S., ejerció violencia física y psicológica contra la víctima.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.
En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra José Antonio S., por su posible participación en los hechos, estableciendo prisión preventiva como medida cautelar y un mes para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.