Inicio Policiaca Proceso penal por el delito de feminicidio, para un sujeto que arrolló...

Proceso penal por el delito de feminicidio, para un sujeto que arrolló a su esposa en Celaya.

Celaya, Gto.- Un hombre que violentaba tanto física como psicológicamente a su pareja, y que le causó la muerte al tener una discusión con ella y posteriormente decidir bajarse de la camioneta en la que iban a bordo e irse sola, para enseguida el imputado echarse de reversa para arrollarla, fue imputado por el delito de feminicidio. En los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprenden datos de prueba que establecen la probable responsabilidad del imputado en el crimen.

En la audiencia judicial, esta representación social presentó elementos objetivos  para solicitar la vinculación a proceso  penal del imputado, y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a lo que el Juez resolvió favorablemente, con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.


En la mañana del 24 de mayo de 2021, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por reporte de un hospital, del fallecimiento de una persona del sexo femenino, identificada como “Claudia “N”, de 37 años, a consecuencia de un trauma profundo de abdomen. La pareja sentimental de la fallecida, Luis Alberto “N”, dio una versión contradictoria a los médicos, que su esposa se había caído en una fiesta.

El reporte médico forense determinó que el cuerpo de la fallecida presentaba laceraciones en región dorsal, omóplato, cadera y en ambos brazos. En el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, localizaron una camioneta, en donde información científica obtenida de indicios y vestigios analizados en laboratorio, confirmó que la mujer estuvo en el vehículo horas antes de su muerte.

Otros hechos confirmados por el agente del Ministerio Público especializado fue que el acusado violentaba física y psicológicamente a la ofendida, incluso la amenazaba de muerte.  El día de los hechos, Luis Alberto, junto con su pareja acudió a una fiesta  a un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, trasladándose en la camioneta.

Cerca de la medianoche, ambos salen del lugar para dirigirse a su domicilio. Ya en la fiesta habían iniciado una discusión que se prolongó durante el recorrido, y posteriormente la ofendida decide bajarse de la camioneta en la que iban a bordo, lo cual molesta al imputado, quien se echa de reversa y la arrolla.