Santa Ana, Pénjamo, Guanajuato.- Trabajadores del transporte público en la delegación de Santa Ana, por indicaciones de las autoridades municipales, dieron la orden a los choferes de transporte urbano y coches de alquiler para que dejen de trabajar después de las 2 de la tarde, lo que ha generado molestias entre los choferes, ya que les provoca un perjuicio económico directo.
Por otro lado, al medio día del martes 28 de abril, estuvieron presentando algunas quejas referentes a la supuesta presencia de taxis de La Piedad, que acudían a la vecina delegación para levantar pasaje, situación que está prohibida por norma.
Ante ello Jesús Ramón Soto, negó de manera categórica estos hechos, señalando que se dio la indicación a sus delegados de las organizaciones para que eviten llevar a cabo este tipo de prácticas, que podrían ocasionar un problema.
Este medio buscó contactar a los funcionarios públicos de Pénjamo, Guanajuato, para obtener su punto de vista y la justificación de esta orden a los trabajadores del volante, pero se negaron a contestar la entrevista.