La Piedad, Mich.- Con el patrocinio de una empresa piedadense, científicos de Irapuato, Guanajuato diseñaron el primer robot avatar mexicano que obtuvo el séptimo lugar en un torneo internacional de robótica.
La startup guanajuatense Inbiodroid desarrolladora de “Prometheus”, el primer robot avatar mexicano compitió en la final del torneo internacional de robótica ANNA Avatar XPRIZE, lanzó una campaña de Kickstarter y fondeo, en un evento denominado “Los buscadores del futuro” con el objetivo de sumar esfuerzos para financiar las siguientes etapas del proyecto.
La experiencia de los creadores del proyecto fue compartida ante empresarios y estudiantes de bachillerato locales, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Piedad.
“Prometheus” viene explicar las funciones de este robot que puede ver, escuchar e interactuar con las personas y está configurado para actuar en desastres naturales, epidemias, exploraciones y trabajos peligrosos.
Con el paso del tiempo, la humanidad ha evolucionado en la creación de nuevas herramientas recursos y tecnologías y camina hacia el progreso en diferentes facetas de nuestras vidas, Gracias a las innovaciones tecnológicas, algunas veces se ha llegado a mejorar la calidad de vida, a tal grado que se revoluciona el mundo.
Prometheus es el primer robot avatar que se ha diseñado y fabricado en México, específicamente desde Irapuato, Guanajuato, actualmente logando un séptimo lugar la competencia mundial ANA Avatar Xprize.
Inbiodroid presentó a Prometheus en este concurso de robótica, el cual alcanzó resultados sin precedentes tanto en tiempo como en recursos, un hecho que ningún otro proyecto de la misma competencia ha logrado.