Numarán, Mich.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 se presentó este lunes en escuelas primarias de la Cañada de Ramírez, para hablar acerca de la importancia de seguir buenos hábitos de salud.
Encabezados por el doctor Roberto Carlos Ibarra Pimentel, los médicos y trabajadores sociales de la Jurisdicción Sanitaria dialogaron con los maestros, estudiantes y padres de familia.
Ahí, se hizo la invitación a seguir manteniendo las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, influenza y otras enfermedades respiratorias.
Se hizo hincapié en la importancia de la vacunación de los niños en edad escolar, por lo que se pusieron a disposición de los ciudadanos los servicios que se brindan a través del Centro de Salud de esa comunidad del municipio de Numarán.
Ibarra Pimentel abundó sobre la imperiosa necesidad de mantener una dieta equilibrada, evitando el consumo inmoderado de bebidas azucaradas, refrescos y comida chatarra.
Se destacó la importancia de consumir alimentos procesados higienicamente, el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Además se dieron recomendaciones a maestros y padres de familia sobre la salud bucal, psicológica y nutricional.