La Piedad, Mich.- Para la tarde- noche de éste miércoles, se pronostica un cielo parcialmente nublado con probabilidades de chubascos y lluvias fuertes al anochecer en la región comprendida entre los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, el Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Durango.
También, se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
La onda tropical número 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.
En tanto, en el estado de Guanajuato y la zona norte de Michoacán, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde-noche, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, así como ambiente caluroso durante el día.
El viento soplará de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.