La Piedad, Mich.- Lluvias puntuales y fuertes se prevén para éste miércoles, a partir de las 20:00 horas, en la región colindante entre Michoacán y Guanajuato, de acuerdo con el Servicio Metereólogico Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene cielo nublado con ambiente caluroso.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central.
Estas condiciones originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas, por otra parte, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en 10 entidades del país.
En tanto, para el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde. Ambiente caluroso y lluvias fuertes puntuales muy fuerte, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.