Inicio Nuestro México Pronóstico de lluvias aisladas en ésta región en las próximas 24 horas

Pronóstico de lluvias aisladas en ésta región en las próximas 24 horas

La Piedad, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el potencial de lluvias aisladas para las próximas 24 horas en la entidad.

Por su parte, en la región del norte de Michoacán se pronostican temperaturas de 24 grados centígrados con probabilidades de hasta un 40 por ciento de precipitaciones pluviales a partir de las 17:00 horas, con algunas tormentas eléctricas.


De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que, durante las próximas horas, una zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Baja California evolucione a un ciclón tropical, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia entidades del noroeste y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Sinaloa, además de chubascos en Baja California Sur.

En tanto, la onda tropical número 27, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, generará nublados densos con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro y sur del territorio, incluyendo al Valle de México, durante la tarde, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México asociado con divergencia en la atmósfera superior, incrementará el potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán, finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En tanto, para el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde y ambiente caluroso. Presencia de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.