La Piedad, Mich.- De acuerdo al pronóstico meteorológico para La Piedad, los próximos días se mantendrán las lluvias de forma intermitente con posibilidad a intensificarse mañana y noche, por tanto la Unidad de Protección Civil pidió a la población que vive en las zonas inundables y de deslaves, permanecer atentos.
Juan Núñez Naranjo, coordinador de protección civil resaltó como importante el que las personas que viven en estos puntos de la Ciudad, mantengan libres de basura las alcantarillas y evitar dejar materiales de construcción en las calles.
A las familias que viven en las zonas inundables o de deslaves en el Municipio, pidió a su vez mantener documentos importantes en bolsas de plástico.
Recomendó, que en caso de tormenta, eviten tratar de cruzar corrientes intensas de agua. A los ciclistas, pidió utilizar ropa reflejante y luz en su bicicleta para que, en caso de lluvias fuertes, pueden protegerse, o bien; se resguarden en algún lugar seguro.
Juan Núñez, coordinador municipal de Protección Civil precisó que en estos momentos lo mejor es extremar precauciones y estar atentos porque nos encontramos en etapa de pre alerta, de tal forma que el Consejo de Protección Civil Municipal se mantiene en sesión permanente y realiza el monitoreo de todas las tormentas en las zonas de riesgo de la localidad.