Morelia, Mich.- A unos días de que dé inicio el periodo de gobierno para el cual fue electo Alfredo Ramírez Bedolla, aún no está definido legalmente el proceso electoral que dio ese resultado. Sin embargo, el proyecto del magistrado Indalfer Infante González contempla ratificar el triunfo del morenista.
El magistrado ha descalificado las impugnaciones realizadas por la coalición “Equipo por Michoacán”, integrada por PRI, PAN y PRD argumentando que “no quedó acreditada la violencia generalizada en la elección. Además, se trata de irregularidades distintas en su naturaleza y gravedad, por lo que no pueden trasladarse los efectos que pudo haber generado una de ellas al resto o considerarlas conjuntamente como de gravedad similar”.
De esta manera, se proyecta confirmar la victoria de Morena y el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán. El miércoles será la votación y de ser por mayoría asumirá funciones de titular del Poder Ejecutivo de Michoacán para el periodo de gobierno 2021-2027.
Cabe recordar que después de la jornada electoral del pasado 3 de junio, los partidos PAN, PRI y PRD denunciaron ante las autoridades en la materia irregularidades relacionadas con la violencia e e intervención de grupos armados para evitar que la gente saliera a votar.
También se denunció el «Embarazo» de urnas en más del 80% de las casillas correspondientes a los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas; Violaciones al principio de imparcialidad (difusión de obras y acciones por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador).
Otra de las quejas está basada en la intervención de servidores de la nación como representantes de Morena en las mesas directivas de casilla y la propaganda “negra” en contra de su candidato, Carlos Herrera Tello, durante el proceso electoral, así como violaciones al período de veda electoral.