Inicio Videos Puras promesas, la eliminación de la caseta más cara del país

Puras promesas, la eliminación de la caseta más cara del país

La Piedad, Mich.-  Es considerada la caseta de cobro más cara del país. Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el bulevar Juan Pablo II forma parte de la zona urbana de La Piedad y el otro tramo es parte de la infraestructura urbana del municipio de Pénjamo.

De acuerdo con el portal web de la SCT, circular por los 92 metros de la caseta 42 de La Piedad significa un cobro de 14 pesos para automóviles, 21 para autobuses y hasta 50 pesos para los camiones de carga, lo que la convierte en la más cara del país.


Muy cerca de aquí, circular por el libramiento norte La Piedad, tiene un costo para los usuarios de 53 pesos si se transita en automóvil, 85 para para los autobuses y 136 para los camiones de carga. La diferencia son 21 kilómetros y una vialidad mejor construida y segura para los automovilistas.

El 7 de diciembre de 2005, el entonces presidente Vicente Fox Quesada inauguró el libramiento Irapuato- La Piedad y aseguró que durante su mandato se eliminaría el peaje en la caseta ya mencionada.

Luego, el miércoles 21 de noviembre del año 2012, cuando se inauguró el libramiento Norte de La Piedad que atraviesa por los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a eliminar la caseta de cuota del bulevar Juan Pablo II, pues se proyectaba que el gobierno municipal de Pénjamo ampliara a cuatro carriles el tramo que se une con la carretera federal Irapuato- La Piedad.

Según el Presidente Felipe Calderón, el libramiento Norte liberó a La Piedad y la vecina población de Santa Ana Pacueco del tránsito de más de 25 mil vehículos que diariamente cruzaban por la zona urbana, por lo que, según se dijo, no era necesario otro libramiento dentro de la mancha urbana.

La misma promesa la realizó el presidente Enrique Peña Nieto, el 22 de febrero de 2017 durante la inauguración del libramiento Oriente de La Piedad.

Hasta la fecha, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha realizado comentarios en este sentido.

Mientras tanto, a seguir pagando.