La Piedad, Mich.- Formalizan el Frente Cívico Nacional La Piedad, organización política ciudadana que pretende facilitar el diálogo de la sociedad civil con los partidos opositores y entré estos.
Con 239 firmas en el Acta Constitutiva nace así una organización de ciudadanos con o sin partido que buscan:
- La máxima unidad posible;
- un método democrático e incluyente para elegir candidatos únicos a todos los cargos de elección en 2024;
- elecciones primarias;
- un proyecto legislativo para el distrito local y federal aportado por los piedadenses.
Además acordaron consensar un proyecto único basado en valores y en un mismo programa a realizar que enarbole una planilla al ayuntamiento, apoyada por los partidos de oposición.
El Frente Cívico Nacional La Piedad quiere que los partidos tomen en cuenta a la ciudadanía en su toma de decisiones.
«Los partidos no son los dueños ni de la política ni del municipio», dijeron.
Agregaron que «hay más ciudadanos afuera que adentro de los partidos».
Al evento asistieron como invitados el diputado local Hugo Anaya, quien felicitó a los asistentes, y los presidentes del PAN Rodolfo Chavolla, del PRI Rodolfo Ramírez, del PRD Tatiana Ayala Aviña y de Movimiento Ciudadano Octavio Mercado, quienes al saludar la asamblea coincidieron en que esta es la hora de la ciudadanía, y que los partidos solo son testigos de la actuación política de la sociedad en defensa de las instituciones, la Constitución, los derechos humanos y los derechos políticos.
El ingeniero Carlos Cárdenas Vázquez, quien fue electo presidente del Consejo Municipal, exhortó a continuar los trabajos de organización, siempre en forma unitaria y conservando la concordia entre los piedadenses para que La Piedad progrese más y con mayor justicia social.
Asistieron representaciones de algunos ejidos y colonias, profesionistas, empresarios, líderes sindicales, académicos y ciudadanos a título personal.