La Piedad, Mich.- Sin comprometerse, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encargó al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Michoacán, José́ Zavala Nolasco, revisar “el asunto” del bulevar Lázaro Cárdenas de La Piedad.
Fue apenas un comentario de no más de 20 segundos el que el mandatario estatal destinó para este tema, durante su intervención en el Foro de Consulta “Construcción de la Paz y Seguridad Pública con Respeto a los Derechos Humanos”, celebrado este viernes en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad.
Previamente, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, formuló la solicitud de concluir los trabajos de rehabilitación de la mencionada vialidad, mismos que se encuentran interrumpidos desde hace tres meses.
De hecho, esta mañana, una parte del carril de circulación que conduce hacia el centro de la ciudad, aún en terracería y con graves fallas en su estructura, fue abierto al paso vehicular, con la finalidad de aliviar los problemas de movilidad en las zona cercana al hospital del IMSS.
El bulevar Lázaro Cárdenas se encuentra cerrado a la circulación vehícular desde el pasado 26 de marzo, cuando el entonces Gobernador Silvano Aureoles llevó a cabo la colocación de la primera piedra, anunciando el compromiso de finalizar en un plazo no mayor a tres meses.
Sin embargo, ese día no iniciaron los trabajos de construcción sino hasta el 19 de abril, ya avanzado el proceso electoral; en ese entonces, se dijo que los mil 130 metros lineales estarían completamente rehabilitados para el día 15 de agosto.
Se esperaba que con la visita del mandatario estatal se anunciara también la reanudación de los trabajos de construcción es esa rúa o por lo menos que se realizara un pronunciamiento en ese sentido, pero esto no sucedió.