Hoy lunes 21 de junio a las 11:30 horas, más de 3 millones de mexicanos, estarán participando en el primer macro simulacro que se estarán evacuando edificios de oficinas administrativas de gobierno y algunas empresas particulares.
Esto, debido a que por motivos de la Pandemia causada por la COVID-19, el año pasado no se pudo realizar este tipo de acción que busca crear conciencia entre la ciudadanía con respecto de la importancia de saber que hacer en caso de sismo.
Para ello, elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, estarán realizando diferentes labores de forma coordinada con la idea de mantener capacitada a la población sobre esta clase de situaciones que se pueden presentar en cualquier momento.
En el caso de La Piedad, se espera que las oficinas de gobierno, además de algunas empresas se sumen a esta tarea con la participación del personal que deberá dejar sus labores un momento nietas se lleva a cabo este simulacro, que ocurrirá de manera simultánea en todo el país.
Se pretende que el 19 de septiembre, se lleve a cabo otro simulacro, para conmemorar a su vez a las víctimas de los terremotos ocurridos en 1985 y en 2017 que afectaron de forma importante a la CDMX y a otras entidades del país como Puebla y Oaxaca.