Santa Ana Pacueco, Gto.- Un hombre mayor, que en los últimos tres años ha actuado en total impunidad en agravio de jóvenes estudiantes, volvió a hacer de las suyas, pero ahora en Santa Ana Pacueco.
Actuando bajo el mismo «modus operandi», el hombre de aproximadamente 55 años de edad, se hizo acompañar de otro sujeto para amagar a dos adolescentes y despojarlos de sus pertenencias.
Esto ocurrió, este martes pasado el medio día, sobre la calle Celaya de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, según testimonio de una de las víctimas.
El joven agraviado comentó a La Redacción que iba caminando por la calle ya mencionada junto a uno de sus amigos, cuando vieron que un hombre, de edad avanzada, se les acercó y les pidió ayuda para subir unas cajas a una camioneta negra, tipo Explorer.
Cuando los jóvenes cargaban los bultos, otro sujeto salió de atrás de la unidad y entre ambos hombres pusieron navajas en la espalda de los muchachos, obligándolos a entregar sus teléfonos celulares y el poco dinero que traían.
Desde hace aproximadamente tres años, jóvenes estudiantes han denunciado asaltos ejecutados de manera similar en las inmediaciones de la Secundaria Técnica 20, también en la colonia Tres Estrellas y recientemente en el fraccionamiento Arroyo Hondo de La Piedad, Michoacán.
Las autoridades policiales no han podido encontrar al sujeto que lleva a cabo estos ilícitos.