Guanajuato, Gto., 04 de marzo de 2020.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron, en hechos distintos, 12 vehículos con reporte de robo y/o alteraciones diversas.
En Guanajuato capital fue detenido Samuel ‘N’ de 30 años de edad, vecino de la comunidad La Mesacuata, quien conducía un vehículo marca Honda tipo motocicleta cargo, color blanco con negro, misma que presenta alteraciones en el número de identificación vehicular.
En tanto, en Celaya, sobre la colonia Rancho Seco, se localizó un tractocamión en aparente estado de abandono, por lo que se activaron los protocolos pertinentes. Se trata de un vehículo marca Freightliner, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo el pasado 02 de marzo del presente año.
También en Celaya, efectivos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE aseguró sobre la colonia Monte Blanco, una motocicleta marca Italika color negro, con alteraciones en el número de motor y sin número de serie.
Conjuntamente, el Mando Único de las FSPE en Moroleón, aseguró en la comunidad La Barranca, un automóvil marca Kia tipo Rio hacthback color blanco modelo 2019, mismo que cuenta con reporte de robo con fecha 02 de marzo del 2020.
Además, en Irapuato, en la colonia Arandas, efectivos de la Policía Procesal tuvieron a la vista una motocicleta aparentemente abandonada, la cual es marca Italika color verde tipo cargo, sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 21 de enero del 2020.
También en Irapuato, en la colonia San Isidro, efectivos de la Policía de Operaciones, detectaron una motocicleta marca Italika color negro con rojo, sin tablilla de circulación y sin número de identificación vehicular, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 20 de agosto del 2019.
Además, en la colonia Las Américas, de esta misma ciudad, efectivos de la Policía Urbana Estatal de las FSPE localizaron una motocicleta en estado de abandono, misma que cuenta con alteraciones en el número de identificación vehicular. La unidad de motor es marca Italika color rojo.
También en Irapuato, sobre la colonia Francisco Villa, elementos de la misma división detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trata de una motocicleta marca Italika color negro con rojo, con alteraciones en el número de motor.
En tanto, en Cuerámaro, efectivos del Mando Único de las FSPE localizó en la Zona Centro, una camioneta marca GMC modelo 1993 tipo pick up, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, misma que cuenta con reporte de robo el día 01 de febrero del 2020.
Además, en Pueblo Nuevo, efectivos de las FSPE localizaron una motocicleta aparentemente abandonada, misma que es marca Italika tipo Forza color gris, modelo 2014, sin tablilla de circulación, con reporte de robo el día 19 de agosto del 2014.
En tanto, en Apaseo el Grande, en la colonia La Esperanza, efectivos de la Policía de Operaciones tuvo a la vista una motocicleta mal estacionada y en estado de abandono. Se trata de un vehículo marca Vento tipo trabajo color gris con café, modelo 2019, sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo el 25 de junio del 2019.
Finalmente, en León, efectivos de la Policía de Operaciones, tuvo a la vista en la colonia Soledad de la Joya, una motocicleta mal estacionada y obstruyendo el paso vehicular. Se trata de una motocicleta marca Honda, tipo Cross, color blanco con negro, modelo 2017, sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo el día 25 de noviembre del 2019.
Tras lo ocurrido, en todos los casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.