Junto al Doctor Arriaga Belman, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, el Alcalde presidió la reunión del Comité Municipal de Salud.
Después de confirmar los 2 primeros casos de COVID-19 en este municipio, se determina continuar con las acciones destinadas a contener el contagio de este virus. Alvarado Méndez expresó su confianza en la población yurecuarense quienes se han sumado a las estrategias del Gobierno Municipal. A su vez pidió a los presentes reforzar la difusión de dichas medidas entre la población.
«Cada uno de nosotros debemos convertimos en difusores de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus; los Regidores, el personal del Centro de Salud, quienes laboran en la Jurisdicción, en general todo funcionario y colaborador de la Administración Municipal debe participar y cooperar con las medidas que pertinentemente se han establecido. »
En este tenor la ciudadanía debe recordar: el uso obligatorio de cubrebocas, el adecuado lavado de manos, uso de gel desinfectante, mantener a niños y adultos mayores en casa, cumplir con la sana distancia mientras se interactua en espacio con otras personas y salir de casa solo para atender asuntos realmente necesarios. Es así entonces que la ciudadanía juega un papel determinante en el éxito de la estrategia establecida.