Michoacán.- Previo a las celebraciones por la Noche de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en las vías de comunicación para brindar seguridad a las y los visitantes.
Además, exhorta a la población a transitar de manera adecuada y bajo los requerimientos establecidos, a fin de evitar accidentes viales.
Se designaron más de 300 elementos y 50 patrullas de la Guardia Civil para vigilar las carreteras del estado. Se pretende garantizar el libre, seguro y correcto tránsito de habitantes y turistas.
Es importante que los conductores que se desplacen por los tramos carreteros, avenidas y calles dentro del territorio estatal, tomen en cuenta las precauciones necesarias.
evitar el consumo de alcohol, ya que es un factor de riesgo; además de respetar los límites de velocidad establecidos por la autoridad.
Las acciones recomendadas son las siguientes:
- Uso adecuado del cinturón o casco de seguridad.
- Respetar los señalamientos viales.
- Evitar distracciones como el uso de aparatos electrónicos.
- Realizar con tiempo el mantenimiento de los vehículos.
- Verificar el estado de las llantas
Estas son acciones que pueden prevenir cualquier siniestro que ponga en peligro su vida y el de los demás habitantes.
Asimismo, contar con los documentos oficiales -licencia de conducir, tarjeta de circulación- en caso de ser requeridos por algún oficial de SP en los puestos de control y vigilancia establecidos en la demarcación.
Durante estas festividades, el personal de la SSP trabajará permanentemente a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población; mediante las líneas de emergencia 911 y 089 se mantiene a la orden de la sociedad michoacana