Morelia, Mich. .- El uso correcto del cubrebocas es una medida eficaz para prevenir contagios y la propagación de COVID-19, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a la población a no dejar de utilizarlo.
La institución a cargo de Elías Ibarra Torres, recuerda que el cubrebocas debe cubrir completamente nariz y boca, hasta debajo del mentón, a fin de evitar la transmisión de agentes infecciosos, ya que funciona como barrera ante gotitas y aerosoles emitidos por las personas al hablar, toser o estornudar.
Para colocarlo, es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.
A fin de reducir la posibilidad de contagio, el uso del cubrebocas se debe acompañar del lavado o desinfección frecuente de manos, el distanciamiento social y mantener los espacios ventilados.
De acuerdo al reporte epidemiológico, emitido por la SSM en la página https://covid19.srs.care/#/michoacan, las personas entre 20 y 49 años de edad son las que más se contagian.