Cuitzeo, Mich. .- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reporta un avance del 13% en la modernización de la carretera Cuitzeo-Zináparo, que con un esquema de obra multianual, invierte más de 361 millones de pesos para atender alrededor de 123 kilómetros lineales.
El Secretario Rogelio Zarazúa Sánchez, supervisó la obra que forma parte del Grupo Centro que traerá beneficios a los más de 2 mil usuarios de los municipios de Zináparo, Puruándiro, Penjamillo, Huandacareo y Cuitzeo que la transitan diariamente, donde se realiza la reconstrucción, mantenimiento y conservación de la vialidad hasta 2027.
Michoacán Construye, el plan de obra pública más ambicioso en la historia reciente del estado, ejecutándose trabajos como la recuperación de estructura existente y estabilización mediante asfalto espumado, carpeta asfáltica, además de sustituir señalamientos horizontales y verticales para después, en una segunda etapa, trabajar en la conservación y mantenimiento de la misma con obras de drenaje, bacheo superficial, sellado de grietas, sellado de juntas, limpieza superficial de rodadura, riego de sello, señalamientos entre otras amenidades.
Cabe señalar, que este tramo se suma a los trabajos realizados en la carretera Cointzio – La Huerta, donde se atendieron 12.4 kilómetros y que concluyó el mes pasado, así como los que actualmente se realizan en el Libramiento de Morelia donde se atienden 26 kilómetros de vía, como las que se realizarán posteriormente en 4 kilómetros del ramal Camelinas en Morelia; la atención de 27 km en la Erongarícuaro – Franco Reyes; 45 km en la Zacapu – Villachuato, y Puruándiro – Pastor Ortíz en 38 kilómetros de carretera.
En total son siete caminos que conforman el grupo centro del programa de obras multianuales donde el Gobierno de Michoacán atenderá 266 kilómetros con una inversión superior a los mil millones de pesos, para mejorar dichas vialidades a favor del desarrollo social y económico del estado.