La Piedad, Mich.- En una destacada operación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró rescatar a salvo a María De Jesús V., de 67 años, y a su nieta de 13, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual en el municipio de La Piedad.
Los hechos se desencadenaron cuando María De Jesús V. y su nieta salieron de su hogar tras recibir una llamada intimidante en la que fueron amenazadas.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares, haciéndoles creer que las tenían retenidas debido a que habían presenciado una actividad delictiva, exigiendo un rescate significativo para su liberación y amenazando con atentar contra sus vidas en caso de no cumplir con las demandas.
La denuncia fue presentada ante la UECS, que de inmediato inició una investigación exhaustiva, determinando que se trataba de un secuestro virtual. Con la colaboración de diversas corporaciones, se llevó a cabo un operativo en La Piedad, coordinado por la Policía de Investigación (PDI) y la Guardia Civil (GC).
El resultado fue exitoso, logrando ubicar a María De Jesús V. y a su nieta, quienes fueron rescatadas y ya se encuentran seguras en su hogar.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población para que no atienda este tipo de llamadas y, en caso de recibirlas, denunciarlas de inmediato ante la Fiscalía Regional más cercana o la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia. También se puede comunicar al teléfono 443 322 36 00, extensión 2234.