Morelia, Mich.- La diputada Vanhe Caratachea, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), celebró la aprobación de la Reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacando que esta medida representa un paso crucial para fortalecer la educación superior en el estado y garantizar un mejor futuro para las y los jóvenes michoacanos.
Vanhe Caratachea reiteró el compromiso de la Legislatura, particularmente del GPPAN, de trabajar en favor de la educación pública de calidad, asegurando que hoy la universidad contará con las herramientas necesarias y un presupuesto sólido para responder a los desafíos que tiene hoy el estado y el pais.
“La educación es la base del desarrollo, y como legisladores tenemos la responsabilidad de brindar a las y los jóvenes las condiciones necesarias para continuar sus estudios. Esta reforma y el presupuesto fijo aprobado son una muestra de nuestro compromiso con el futuro de Michoacán”, expresó la diputada Vanhe Caratachea.
La legisladora Vanhe Caratachea enfatizó que, además de garantizar recursos suficientes para el funcionamiento de la UMSNH, se dará puntual seguimiento al respeto de los derechos laborales de académicos y trabajadores.
“No se puede hablar de educación de calidad sin reconocer y proteger a quienes la hacen posible: los maestros, investigadores y personal administrativo. Ellos también son parte fundamental de este esfuerzo”, señaló Vanhe Caratachea.
Vanhe Caratachea finalizó asegurando que seguirá impulsando iniciativas que fortalezcan la educación pública, y reafirmó que el GPPAN mantendrá su respaldo hacia la Universidad Michoacana.