CDMX.- Más de 3.700 restos óseos fueron encontrados en la casa del ‘feminicida de Atizapán’, mismos que pertenecerían a 17 víctimas, de acuerdo con información revelada por los investigadores que llevan a cabo las tareas de excavación en el lugar.
Este fin de semana dieron a conocer que hasta la fecha han hallado 3.787 fragmentos óseos, que pertenecerían a 17 víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Afirmaron los peritos forenses que de acuerdo con los análisis se ha detectado hasta este momento, la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas, aclarando que de momento no ha sido posible identificar la identidad de las víctimas, pero posteriormente se podrán hacer análisis de ADN.
Y es que desde que se descubrió este hecho que ha sido calificado como perturbador el 17 de mayo, las autoridades han estado realizando excavaciones en la casa donde vivía el supuesto feminicida, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel y tienen previsto ampliar la búsqueda hacia el suelo de otras habitaciones que el hombre alquilaba en la misma propiedad, recogen medios locales.
En el mismo espacio donde descubrieron los huesos, también se han encontrado decenas de fotografías, dos básculas, un cuchillo, un machete, libros, cuadernos, decenas de videocasetes, ocho teléfonos celulares, maquillaje y otros accesorios femeninos.
Las autoridades detallaron que los restos están en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada hueso para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden.