La Piedad, Mich.- Después de casi 15 años en silencio y abandonada, la Torre Gaviota ha vuelto a sonar.
Este jueves por la mañana comenzaron a escucharse sus primeras notas musicales acompañadas de un sonido de campanas electrónico que indica las horas que marca el enorme reloj.
Fue el señor Antonio Zendejas quien la mandó reparar y aunque aún le faltan trabajos de mantenimiento al reloj y el remozamiento de la plazoleta mismos que durarán aproximadamente un mes, ya los habitantes de Ciudad del Sol y colonias aledañas se dieron cuenta de la obra.
Y es que, en esta zona, cercana al Zoológico de La Piedad y el templo de María Auxiliadora, han pasado por lo menos 25 años sin que ningún gobierno municipal realice una obra importante: las acciones de las administraciones recientes se han centrado en las colonias Laureles y Potrerillos.
El fraccionamiento de Ciudad del Sol, zona que como característica muy propia lleva en sus calles nombres relacionados con el universo, fue fundado por el Señor Don Antonio Zendejas Álvarez, en el año de 1975.
La mencionada Torre Gaviota está situada en la esquina de las calles Universo y Venus, en una zona donde se han ido construyendo en los años recientes viviendas de tipo residencial.
Fue Antonio Zendejas Álvarez quien la mandó edificar, en memoria de su esposa que falleció hace varios años y a quien él la conocía como su gaviota. Precisamente, en la parte poniente de la edificación se encuentra una escultura “mitad mujer mitad gaviota».
Durante más de 15 años la Torre Gaviota dejó de sonar debido a que algunos de los vecinos se quejaban por que la música los despertaba desde muy temprano, además de que ninguna autoridad se encargó de darle mantenimiento ni preservar los jardines que en su entorno se construyeron.
La buena noticia es que ya iniciaron los trabajos para rescatar este icono de Ciudad del Sol. La Torre Gaviota, un monumento al amor.