La Piedad, Mich.- Desde los primeros minutos del lunes, mucho antes que iniciara la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad, han sido incontables las quejas en relación a la falta de respeto hacia los lugares de las personas formadas en la fila, así como el incumplimiento a los protocolos de sanidad.
La mayoría de las personas ha madrugado, yéndose a formar desde las primeras horas, pero se encuentran con jóvenes que llegan tarde y se meten a la fila ante el descontento general.
Algunos de estos jóvenes ni siquiera son de La Piedad, provienen de municipios de los estados vecinos de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y hasta del Estado de México.
El colmo, es que acuden a una jornada de vacunación para protegerse del virus SARS-CoV2 y lo hacen sin tomar en cuenta medidas de prevención como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la utilización de otras medidas de sanidad.
La mañana de este martes, personal del Gobierno municipal estuvo entregando fichas a las primeras personas formadas en la fila, pero ni siquiera esto evitó que algunos se anticiparan al turno que les correspondía.
Se ha detectado en las filas, a personas que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas argumentando que solo van a acompañar a sus amigos.
También, funcionarios municipales han reportado casos de ciudadanos que cobran hasta 500 pesos por apartar los primeros lugares de la fila.