La Piedad, Mich.- En una emotiva búsqueda, Rosa María Ríos Orozo, oriunda de La Piedad, Michoacán, ha lanzado un llamado desesperado para localizar a su padre y hermanos, a quienes no ha visto en décadas desde que, debido a problemas familiares, se separaron cuando ella tenía apenas ocho años.
La dolorosa historia comenzó cuando, a raíz de conflictos entre sus padres, la familia se dividió, y Rosa María partió junto a su madre hacia Oaxaca, dejando atrás a sus hermanos bajo el cuidado de su padre, Antonio Ríos Mejía, en La Piedad.
A lo largo de los años, las tentativas de Rosa María para reencontrarse con su padre y hermanos han sido infructuosas. La falta de información, sumada a que su madre ha evitado hablar del paradero de su familia y ha mantenido en secreto detalles cruciales, ha dificultado la búsqueda.
Con solo una fotografía antigua de su padre, donde luce un sombrero y un atuendo de charro, Rosa María recuerda que él formaba parte de un mariachi muy reconocido en La Piedad. Ahora, a sus 31 años, anhela volver a abrazar a su familia, conocer sus vidas y compartir con ellos los años perdidos.
La única pista que posee es su número telefónico: 2741108511. Con la esperanza de que esta publicación llegue a sus familiares, Rosa María espera ansiosa cualquier señal que la lleve al reencuentro con aquellos a quienes tanto tiempo ha buscado.
La solidaridad de la comunidad es crucial en casos como este. Cualquier información que pueda ayudar a reunir a esta familia será invaluable para Rosa María Ríos Orozco.