El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien la Cámara de Diputados decidirá si amplía o no a 2024 la gestión de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro ayuda a moralizar al Poder Judicial y podría ser pieza clave para aplicar reformas en materia de combate a la corrupción y el nepotismo en éste.
En Palacio Nacional el mandatario manifestó su reconocimiento al actual ministro presidente de la Corte y consideró que en caso de que él siga hasta 2024, quien llegue es probable sea alguien ligado al antiguo régimen.
El ministro es un hombre íntegro y honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial. Él ayuda a que se moralice el Poder Judicial.
“Si no se amplía al periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, significará más de lo anterior, más de lo que significa el antiguo régimen. No olvidemos que estamos para transformar, no venimos para que las cosas continúen igual”, comentó.
López Obrador mencionó que si las reformas al Poder Judicial requieren que para su aplicación continúe el Zaldívar Lelo de Larrea, él está de acuerdo con extender la gestión de éste.