Pénjamo, Gto.- Un automovilista que transitaba sobre la carretera La Piedad-Pénjamo, ayudó al conductor de un tráiler en llamas, salvándolo de morir calcinado.
Raúl conducía su automóvil por la mencionada vialidad y al pasar cerca de la comunidad de San José de Las Moras, se percató de que dos pesados camiones habían colisionado.
Uno de los vehículos estaba varado sobre la carpeta asfáltica, con una avería en una de las ruedas, pero carecía de señalamientos preventivos.
Esto provocó que otro camión que circulaba sobre el mismo carril se impactara por alcance contra la caja del primer tráiler. De inmediato, todo comenzó a arder y el conductor del tractocamión gritaba desesperado pidiendo ayuda.
Fue entonces que Raúl se dirigió hacia él y lo ayudó a salir. «Estaba llorando, muy asustado por que tenía toda su ropa mojada de diésel y aceite. Gritaba no quiero morir», relató.
Todo esto ocurrió al filo de las 9 de la mañana de este miércoles, causando la movilización de cuerpos de emergencia y policias.
Una ambulancia de Cruz Roja llegó al lugar para atender al conductor del tráiler y lo trasladó a un hospital de Pénjamo.
Por otro lado, elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron el combate y control del incendio que consumió por completo el tractocamión.