De acuerdo con un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud, se ha dado a conocer que a pesar de la avanzada edad de Santa Claus, esta navidad sí podrá salir a repartir obsequios a los niños que se han portado bien durante el año, pues él, es inmune a la COVID-19.
Sin embargo la OMS, ha solicitado a los infantes mantener la sana distancia con este personaje e irse a la cama temprano para permitirle hacer su trabajo.
En ese sentido, la líder técnica de COVID-19 de la propia organización, María Van Kerkhove, señaló que entiende la preocupación por Santa, dado que tiene una edad avanzada y pertenece al grupo vulnerable de gente mayor, pero asegura que Santa es inmune a este virus.
Aseguran además que tanto Santa Claus, como la señora Claus, se encuentran bien y trabajando en la creación de regalos para entregar a los niños la noche del 24 de diciembre.
Cabe señalar que actualmente se cuenta en 73 millones 365 mil los casos confirmados de coronavirus, de los cuales La Piedad tiene un acumulado de mil 91 casos, con 74 activos en los últimos 21 días.