La Piedad, Mich.- Durante la madrugada de éste domingo, amantes de lo ajeno visitaron el mercado municipal “Gildardo Magaña” para introducirse a los locales y sustraer aparatos eléctricos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Esta no es la primera ocasión en que los locatarios son víctima de los ladrones: el 14 de agosto del año 2019 siete locales fueron saqueados durante la noche y el botín que se llevaron los malandrines fue superior a los 800 mil pesos, según se informó.
De acuerdo con los locatarios, en lo que va de éste mes la seguridad del complejo comercial se ha visto vulnerada en por lo menos tres ocasiones, en las que se ha detectado que sujetos ajenos al lugar se han introducido por la noche a sustraer algunos objetos. Se desconoce por qué razón no se han interpuesto las denuncias penales correspondientes.
El caso es que éste domingo, cuando los locatarios llegaron por la mañana a realizar sus actividades diarias notaron que sus escritorios, cajones y muebles donde guardan sus pertenencias estaban revueltos y que faltaba dinero en efectivo, mercancía y otros objetos de valor.
El descontento es generalizado por parte de los comerciantes, pues se supone que existe personal policiaco que realiza rondines nocturnos en las inmediaciones del inmueble, incluso se cuenta con vigilantes al interior del mercado.
Algunos de los locales tienen cámaras de videovigilancia y captaron la figura de un masculino del cual se desconoce su identidad y que entró a varios locales durante la madrugada, mencionaron algunos de los afectados.