Inicio Destacados Saturadas áreas COVID en hospital General y del IMSS La Piedad

Saturadas áreas COVID en hospital General y del IMSS La Piedad

La Piedad, Michoacán.- De acuerdo con información ofrecida por el Dr. Luis Alberto Arriaga Belman, Jefe de la Jurisdicción Santaria No. 6 de La Piedad, las áreas COVID del Hospital General Regional y del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentran con 15 y 12 pacientes respectivamente, es decir, 27 pacientes ocupando camas de hospital, lo que significa una saturación en ambos nosocomios.

Esto representa que en caso de que sigan llegando personas que requieran atención hospitalaria, podrían no ser atendidos o derivados a otros lugares para les brinden el servicio.


Afirmó que el aumento en los contagios son derivadas de las reuniones que se estuvieron realizando durante la noche buena y navidad, además de otro tipo de celebraciones en las que se estuvieron reuniendo grupos de personas donde posiblemente hubo algunos asintomáticos que infectaron a quienes se encontraban a su alrededor.

En el caso del Hospital General Regional de La Piedad, se cuenta con 7 camas para pacientes intubados y 13 camas para paciente no intubado, de las cuales se están ocupando 15 y se han habilitado otras 5 para tratar de dar cabida a otras personas que  acudan a solicitar atención, lo que pone la saturación de este hospital en código  rojo con 84.62% de camas ocupadas.

Informó también el jefe jurisdiccional que ha estado teniendo acercamientos con sacerdotes y encargados de parroquias, de los cuales, el cura de Río Grande señaló que es difícil dejar de celebrar bautizos, bodas o cualquier otro tipo de misa, ya que con ello la iglesia estaría perdiendo.

Enfatizó que se encuentran a la espera de que se vean reflejados los casos positivos, producto de los festejos por el año nuevo y aquellos que se vean acumulados por las compras de los Reyes Magos, en  los primeros días de este mes.

Agregó que se estará realizando una reunión con el comité municipal de Salud, para determinar si es que La Piedad, entra en semáforo rojo, lo que representaría tener que volver a cerrar los establecimientos considerados como no esenciales, y restaurantes con servicio solo para llevar.