La Piedad, Mich.- El personal médico del Centro de Salud «Guadalupe Mateos y Vega» registró este martes la cantidad de 75 pacientes sospechosos Covid-19, la más alta desde que comenzó la pandemia.
Anterior a este suceso, la cantidad más alta había sido de 43 pacientes por lo que este día se encendieron los «focos rojos» entre las autoridades sanitarias, informó el doctor Juan Carlos Magaña, titular de dicha dependencia.
Desde las nueve de la mañana se pudo apreciar la enorme fila de personas que habían sido canalizadas, previa consulta con algún médico particular o del sector público, para que les fuera practicada la prueba de laboratorio que sirve para diagnosticar si el paciente es positivo o no del virus SARS-CoV2.
Para mañana miércoles se tiene prevista la reunión del Consejo Municipal de Salud, órgano que habrá de determinar la estrategia a seguir dado que el Hospital General Regional de La Piedad se encuentra al máximo de su capacidad, misma situación en la que se encuentra el Hospital Regional de Subzona del IMSS.
De acuerdo con el reporte técnico diario emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al día de hoy en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se han confirmado 2 mil 317 personas contagiadas de Covid-19, siendo el municipio de La Piedad el que presenta el índice más alto de contagios con 1 mil 231 casos.