Inicio Destacados Saturan antros y balnearios de Michoacán, pese a Covid-19

Saturan antros y balnearios de Michoacán, pese a Covid-19

La Piedad, Mich.- Balnearios, antros y centros nocturnos registraron una gran afluencia de personas durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que pone en riesgo a la población vulnerable de un posible repunte de contagios por Covid-19.

Las autoridades sanitarias habían establecido un cupo máximo de 50 por ciento, pero estuvieron entre el 80 y 100 por ciento, en diferentes regiones del estado de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.


En general, los balnearios registraron afluencias de entre el 80 y hasta el 100 por ciento de su capacidad, al igual que los centros nocturnos que se mantuvieron abiertos en horarios habituales, con cierres hasta la una de la mañana.

Al inicio de la semana, el Gobernador Silvano Aureoles había emitido un exhorto a la población para mantener vigentes las medidas de sanidad, pues advirtió que “podemos volver a un escenario como el que tuvimos al inicio del año, con un alto índice de contagios y la saturación de los servicios hospitalarios”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Luis Alberto Arriaga Belman señaló que existe una esperanza de frenar con la ola de contagios gracias a que se logró aplicar la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores del municipio, además de que recalcó que la ocupación en camas para pacientes con enfermedades respiratorias se encuentra en los limites más bajos.

Sin embargo, dijo que no es momento de cantar victoria, pues en un par de semanas tendremos que hacer una nueva valoración para conocer el saldo que deje la posible relajación de las medidas sanitarias durante los festejos de la Semana Santa.

En esta entidad se registraron, en el último reporte emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, 57 mil 543 casos confirmados de Covid-19 y se llegó a cinco mil 11 decesos.

La Secretaría de Salud de la entidad advirtió, con mucha anticipación que, de relajarse las medidas preventivas, podría haber en los próximos días una nueva ola de contagios.