Joquicingo, Mex.- Un autobús en el que viajaban 47 peregrinos originarios de Sahuayo, Michoacán fueron victimas de un accidente automovilístico del cual resultaron al menos 19 fallecidos y 28 lesionados.
Ellos formaban parte de una peregrinación que salió de Sahuayo con destino al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, pero el autobús que los transportaba se impactó esta mañana contra una vivieda en la comunidad el Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo del estado de México.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este viernes en la carretera que va de Joquicingo a Malinalco y en una pendiente el autobús se quedó sin frenos y se impactó de frente con una de las casas ubicadas al pie del camino.
Al conocerse que las victimas son originarias del Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para que colaborara con el traslado de las 28 personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Joquicingo – Malinalco, Estado de México.
Los afectados en el accidente son 47 pasajeros michoacanos procedentes de Sahuayo -incluido el chofer- que viajaban en peregrinación al templo de Chalma, en Malinalco, cuando el autobús se impactó contra una vivienda.
La SSM también habilitó una ambulancia aérea para trasladar a 2 menores, de 13 y 9 años de edad, al Hospital Municipal de Malinalco y al Hospital Nicolás San Juan, en Toluca.
Además, cuatro unidades médicas del CRUM realizan traslados hacia hospitales de Michoacán, con 8 paramédicos especialistas a bordo, para el traslado de los 28 pasajeros accidentados, 2 de ellos no requieren de atención médica.