Escocia.-Un tren se pasajeros que viajaba cerca de la localidad escocesa de Aberdeen, descarriló poco antes de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la estación de Carmont, en una área remota, de muy díficil acceso para servicios de emergencia, lo que dejó como saldo tres personas sin vida y una más que se encuentra desaparecida.
Hasta el lugar se acercaron al menos 30 unidades de emergencia entre las que se encuentra un helicóptero de acuerdo con información de la policía de transporte britanica, quienes confirmaron el deceso de tres personas que murieron en el lugar del accidente.
Ante esto, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que el tren se salió de las vías poco antes de las 10 de la mañana. Se trata de un tren con dos locomotoras, una adelante y otra al final que cubre un trayecto entre Aberdeen y Glasgow con cuatro vagones de los cuales tres se descarrilaron.
En ese sentido se había comentado que se trataba de un accidente que fue calificado como «extremadamente grave», cuando aún no se conocía el balance de víctimas, señalando que «He tenido un informe inicial del Network Rail y de los servicios de emergencia y estoy siendo informada. Nuestros pensamientos están con todos los involucrados (en el incidente)».
Aun que se trata de una zona remota y han comenzado las primeras indagatorias de las causas que provocaron este accidente, se presume que pudo haber sido generado debido a un corrimiento de tierras, debido a las fuertes lluvias que se han registrado la pasada noche en la región, que han causado inundaciones en la zona y han provocado retrasos en el servicio ferroviario.