La Piedad, Mich.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 140 se deslindó del cobro de cuota o cooperación que se está efectuando para el mantenimiento del plantel educativo, argumentando que esa fue una decisión del Comité de Padres de Familia.
A continuación, se reproduce íntegro el documento que el profesor Arturo Álvarez Vázquez, director de la institución académica envió a La Redacción, para su publicación.
El documento refiere: “Atendiendo al derecho de réplica que nos asiste, y con el firme propósito de aclarar algunas publicaciones, que han emitido algunos medios informativos locales, sobre la cuota o cooperación para mantenimiento de la Escuela Secundaria Técnica 140, avalado y acordado por el comité representativo de padres de familia que atiende las necesidades del plantel, lo cual está normado dentro de sus atribuciones y consta en la reglamentación de asociaciones de padres de familia”.
“Razón por lo que aprovecho para deslindar enfáticamente, pero con mucho respeto: Que la Escuela Secundaria Técnica 140 de la Piedad, Mich., como institución educativa, respeta la normatividad, no está condicionando la inscripción y la reinscripción de ningún alumno a la cuota o cooperación para mantenimiento.
“Además, la Escuela Secundaria Técnica 140, administrativamente nos hemos sujetado a las disposiciones que ha emitido la secretaria de educación del Estado y del titular el Lic. Héctor Ayala Morales, quien ha hecho hincapié a respetar la normatividad”, agregó.
A la comunidad de padres de familia en general les envió el siguiente mensaje: “El apoyo cooperación que ustedes brindan vía asociación de padres de familia lo administran los mismos padres de familia, no es con ningún fin de lucro, su Comité de Padres de Familia sabe de las necesidades del plantel y del funcionamiento del mismo. Ellos en su momento darán a conocer los argumentos, y el porqué acordaron la cooperación”.