Inicio Destacados Se «desmorona» obra inconclusa del cuartel policial

Se «desmorona» obra inconclusa del cuartel policial

La Piedad, Mich.- El malogrado Centro Integral de Servicios y Cuartel Policial que arrancó el e ex gobernador Silvano Aureoles se está cayendo a pedazos: la barda perimetral ya colapsó y desde el exterior se alcanzan a apreciar las fallas estructurales que tiene en su fachada.

La obra fue puesta en marcha el pasado 26 de marzo de 2021, el mismo día que también arrancaron los trabajos para construir el nuevo Centro Médico de La Piedad, el cual tampoco ha sido concluido, a pesar de que el entonces mandatario estatal afirmó que ambas obras estarían concluidas “a más tardar en tres meses”.


Al inicio de su administración el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó varias acusaciones en contra de su antecesor, señalando un presunto desvío de recursos y sobre precio de los terrenos donde se construyen 10 cuarteles policiales, entre ellos el de La Piedad.

Desde entonces, los trabajos se encuentran suspendidos y el gobernador ha asegurado, en repetidas ocasiones, que no recibirá dichas obras hasta que se aclare la situación legal de los predios.

El caso es que en el mencionado Centro Integral de Servicios y Cuartel para la Policía Michoacán se contemplaba una inversión de 80 millones de pesos y los reportes que se tenían antes de finalizar la administración silvanista indicaban un avance físico de un 80 por ciento.

Desde el pasado fin de semana que cayó una precipitación pluvial de 35 mm sobre la ciudad, la barda perimetral que se encuentra en el lado norte colapsó hacia el sitio donde se encuentra una gasolinera.

La Redacción ha solicitado información al respecto, en diferentes instancias del Gobierno Estatal, sin respuesta. La persona que funge como enlace entre la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) solamente se limitó a decir: “lo checo y si sé algo te aviso”.

Cabe recordar que, desde el mes de enero de 2018, se anunció, por parte del entonces Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, la construcción en esta plaza del Complejo Administrativo Policial, que albergaría a 400 elementos de la Policía Michoacán.

La información que se dio a conocer en aquel tiempo hacía referencia a un acuerdo entre las autoridades municipales y estatales, en el cual el Gobierno de La Piedad donó un terreno de 5 hectáreas de superficie para la instalación de la nueva base policiaca, la cual contempla celdas preventivas, áreas de capacitación, salas de estar, dormitorios y sanitarios, así como espacios destinados al almacenamiento del equipo táctico, vehículos y armamento.