Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2020.- En los últimos días, 147 habitantes de cuatro municipios del Estado, fueron integrados al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, para tramitar la visa que les permitirá reencontrarse con sus familias en Estados Unidos.
La Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, hizo el registro, el 12 de febrero, de 17 madres y padres de familia originarios de Paracho y de 25 de Chilchota, quienes fueron ingresados al programa después de cumplir con los lineamientos.
El 17 de febrero, la Semigrante, en coordinación con el del ayuntamiento, revisó los expedientes de 55 personas adultas del municipio de Ixtlán y el martes 18, fueron analizados 50 más del municipio de Parácuaro, ambos grupos ahora forman parte del programa de reunificación familiar binacional.
Los 147 nuevos integrantes de Palomas Mensajeras, serán apoyados, para en breve, iniciar los trámites que les permitirán obtener la visa para viajar a California a reencontrarse con sus familiares, a los que no han visto en décadas.