Inicio Destacados Secuestradores liberan a alcaldesa de Cotija, en Villamar

Secuestradores liberan a alcaldesa de Cotija, en Villamar

Esta mañana ha sido confirmada la liberación de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fuera secuestrada por un comando armado el pasado sábado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló detalles de la liberación de la alcaldesa de extracción panista, la cual –afirmó- se encuentra sana y salva.


“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, tras confirmarse la liberación, personal de esta institución está a cargo del traslado de Sánchez Figueroa a Cotija para atender el protocolo y garantizar la debida diligencia en colaboración con las autoridades de Jalisco.

La FGE agregó que la presidenta municipal ya se encuentra con sus familiares y se mantiene la coordinación con la fiscalía jalisciense que continuará con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos.

¿Dónde la encontraron?

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que a las 05:00 horas de este martes, el director de Seguridad Pública, pidió el apoyo de la Guardia Nacional para ir a recoger a la alcaldesa.

El jefe policiaco informó que Yolanda Sánchez se comunicó con él diciendo que sus secuestradores la habían dejado en el municipio de Villamar, cerca de la comandancia de la Policía Municipal. De ahí, tomó un camión con rumbo a Zamora

Como se recordará el pasado sábado, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en la ciudad de Zapopan, tras haber salido de una plaza comercial y en el trayecto al hotel donde se hospedaba, iba acompañada de dos mujeres, pero solo se llevaron a ella.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Jalisco, por haber ocurrido en esa entidad, determinaron que la privación de la libertad de la presidenta municipal fue “totalmente dirigida”, como lo confirmó al mediodía de ayer lunes el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.