Morelia, Mich.- Como parte de las acciones de transparencia y ordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), inicia el proceso para dar de baja a cerca de 350 docentes que no justificaron dónde devengan su salario.
En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteraron que se trabaja para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes michoacanos, siempre con apego a la normativa.
Detallaron que como parte del proceso se entregan las tres notificaciones correspondientes a las y los maestros que no fueron reconocidos en un centro de trabajo, y si no acuden a explicar su situación se inicia el proceso administrativo ante el área jurídica de la dependencia para darlos de baja.
Gabriela Molina reiteró que no se tolerarán estos daños a la educación y al erario. “No vamos a tolerar que afecten a las niñas y niños dejándolos sin clases, esa es la mayor afectación».
Asimismo, reconoció a la gran mayoría de los docentes que están trabajando en las aulas, y reiteró a los padres y madres de familia que la autoridad es sensible y toma acción para garantizar la educación de sus hijas e hijos.