Irapuato, Gto. 09 de septiembre de 2020.- Bajo la manifestación de medios de prueba amparados en la carpeta de investigación, el Agente Especializado del Ministerio Público imputó al acusado Julio César “N” alias “El güero”, de ser probable responsable del delito de homicidio en agravio de un hombre de 39 años, por lo cual el Juez de la causa lo vinculó a proceso y ordenó su ingreso a la cárcel como medida cautelar.
El imputado ha sido formalmente sujeto a un proceso penal por el delito de homicidio en su calidad de autor material, en agravio de J. C. Castillo “N”, alias “El Guapo”, y la Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo de 3 meses para ampliar la investigación y hacer acopio de mayores elementos para ir a una audiencia de juicio oral, en donde este sujeto podría ser sentenciado.
El pasado 23 de agosto de este año, aproximadamente a las 16:00 horas, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento que en la calle José Luis Rojas de la colonia San Gabriel en su segunda sección, se reportaba en vía pública una persona sin vida quien presentaba a simple vista lesiones por objeto contundente. El fallecido sería identificado de manera posterior como Julio César “N”, alias “El Guapo”, de 39 años.
La Fiscalía logró establecer que esta persona se encontraba pintando la fachada de su domicilio junto con un sobrino de 19 años, cuando el lugar llegó el imputado Julio César “El Güero” quien traía un bate de aluminio negro con rojo, en la mano y sin mediar palabra, golpeó al hoy occiso de mismo nombre, distinto apellido.
Ante la lluvia de golpes que recibió en la cabeza, el lesionado cayó al suelo y por causa de las lesiones perdió la vida en el lugar.
Al huir del lugar de los hechos, el acusado fue detenido calles adelante sobre Francisco J. Mújica en la misma colonia San Gabriel y los vecinos trataron de golpearlo, lo cual pudo ser evitado por la intervención de elementos de la policía preventiva.
—