La Piedad, Michoacán.- Dado el creciente número de casos que se conoce existen en el municipio y la región, los hospitales públicos que se tienen en este lugar, no cuentan con el número suficiente de camas censables para atender a más de 15 personas en total, por lo que de momento, se mantienen como hospitales ambulatorios en los que se atiende a los sospechosos, para luego trasladarlos a los llamados hospitales COVID-19 en la Ciudad de Morelia.
De acuerdo con información proporcionada por el Director del Hospital General de Sub Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las instalaciones, se tienen 10 camas en el área habilitada como zona COVID, en el proceso de reconversión del nosocomio, pues se sabe que es probable que haya un crecimiento en el número de casos.
Por otro lado, el hospital General Regional de la Secretaría de Salud en La Piedad, cuenta con un número menor de camas para atención a posibles pacientes de coronavirus, por lo que también podría verse rebasado en cuanto a la prestación del servicio, según el epidemiólogo de este lugar.
A esto, se suma que algunos médicos señalan estar improvisando con el material y equipo que se les brinda para auxiliar a las personas que llegan con cuadros de enfermedad respiratoria, que termina clasificándose como neumonías atípicas.
En total, el municipio de La Piedad, cuenta con 15 camas y solo 8 respiradores, además de una sala de choque para atender a enfermos de problemas respiratorios, ya sea neumonía atípica, o Coronavirus COVID-19, por lo que médicos y enfermeras temen que llegue el momento en que no se den abasto.